EMPRESA

Capacidades de Maxxima

La principal seña de identidad corporativa de MAXXIMA respecto a otras compañías es la integración directa de empresas del sector con una larga y exitosa trayectoria, afrontado la problemática actual con el entendimiento de la necesaria libre concurrencia de todos los actores, la cooperación activa y concepto del valor agregado. MAXXIMA actúa para aportar criterio, dirección a la gestión, rapidez en el desarrollo del negocio y agilidad a la desinversión favoreciendo la recuperación del crédito.

Los puntos que la diferencian de otras compañías que ofrecen servicios similares son los siguientes:

  • Cobertura de la cadena de valor integral de todo el proceso desde la aportación de activos a las Sociedades Públicas y Privadas de Gestión de Activos hasta su desinversión, pudiendo prestar servicios a éstas como a las Entidades Financieras sin entrar en conflicto.
  • Alcance territorial nacional e internacional.
  • Conocimiento de las curvas de comportamiento del valor de los activos en el tiempo pasado en todo el territorio español que le permite inferir y recomendar valoraciones económicas a largo plazo, juicio éste determinante en el precio al que serán transmitidos los activos desde las entidades financieras a las Sociedades Públicas y Privadas de Gestión de Activos.
  • Inmediatez en la prestación de servicios de primera valoración y de contraste para facilitar el proceso aportación a las Sociedades Públicas y Privadas de Gestión de Activos en los plazos límites establecidos en el MoU.
  • Experiencia en gestión de vehículos de desinversión, cubriendo todas las fases desde su el trasvase de los activos, clasificación, caracterización, carterización, sistemas de gestión de producto, definición estrategia corporativa y operativa, programas de mantenimiento y consolidación, su puesta en gestión, planificación presupuestaria y financiera y de negocio, claramente orientada la desinversión y el posterior seguimiento del mismo.
  • Capacidad de establecimiento de espacios de encuentro de Inversores que permita conocer su preferencias y de este modo confeccionar carteras a medida que respondan a sus expectativas de riesgo y rentabilidad.
  • Ya sea sirviendo como asesores de confianza o en puestos de gestión intermedios, el equipo de MAXXIMA, aporta capacidad de operación y profundidad de análisis, capaces de diagnosticar rápidamente y ejecutar soluciones prácticas en entornos complejos.